Sobre Nosotros

Somos una pareja Donostiarra con muchas más aficiones que tiempo libre. Ambos empezamos como informáticos e incluso hicimos nuestros pinitos con aplicaciones para smartphones antes de dar un giro de 270º y hacernos maestros de primaria, que como en el cole, no se está en ningún lado.

Entre nuestras aficiones no lúdicas están la fotografía, el diseño y la edición de vídeo. Aficiones en las que no destacamos más que un vulgar amateur, pero que nos entretienen. De ahí surge la idea de crear nuestro canal de YouTube. Y hacernos ricos tocándonos los huevos a tres manos, claro está.

Lo de los juegos de mesa, rol, estrategia, simulación… nos viene de largo a los dos, aunque quizá mi trayectoria (Xabier) tiene un recorrido más peculiar. Como mucha gente de mi generación descubrí el mundillo gracias a Magic: El Encuentro, allá por 1996, después vinieron los juegos de rol y las batallas de Warhammer. Más tarde gracias a un amigo descubrí que en Donosti teníamos una asociación juvenil dedicada a juegos de rol y mesa (ARES) y es allí donde se me abrieron los ojos de verdad. Después de probar el cartón y la madera, no vuelves atrás.

Ahora, con más poder adquisitivo, pero menos tiempo, queremos compartir nuestra afición por los juegos de mesa dando a conocer nuestra opinión sobre los juegos que tenemos. Antes de hacer una reseña siempre jugamos varias veces.

Además nos gusta mejorar nuestros juegos, ampliándolos, pintándolos y creando nuevos componentes o sistemas de organización. Y también nos gustaría compartir con vosotros estos pequeños proyectos y otras muchas cosas más relacionadas con los juegos de mesa.